Caritas y Gobierno firman convenio para prevenir delitos en barrios vulnerables

En la firma del convenio participaron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, el presidente de la Pastoral Social Caritas chile, obispo auxiliar de Santiago monseñor Pedro Ossandón.
Caritas y Gobierno firman convenio para prevenir delitos en barrios vulnerables
Nacional , Viernes 3 de noviembre de 2017 a las 13:12 horas

Durante esta jornada se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Pastoral Social Caritas Chile, de la Conferencia Episcopal, que tiene por objetivo realizar conjuntamente acciones orientadas a la prevención del delito y a la promoción de la seguridad ciudadana en sectores vulnerables donde la Iglesia Católica se encuentre desarrollando programas sociales, tanto a nivel nacional como diocesano.

En la firma del convenio participaron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, el presidente de la Pastoral Social Caritas chile, obispo auxiliar de Santiago monseñor Pedro Ossandón, y otros representantes de la iglesia.

La iniciativa responde a la experiencia de colaboración conjunta que durante el último año se ha llevado adelante entre el ministerio y Caritas Chile, en torno a los programas del Gobierno en prevención del delito y promoción de la seguridad pública, confirmándose la necesidad de establecer colaboraciones conjuntas entre las políticas públicas de seguridad y organismos vinculados a la Iglesia Católica.

A través de este convenio se espera ampliar esta colaboración a otras provincias del país, tales como Valparaíso, Copiapó o Concepción, específicamente donde la Pastoral Social Caritas Chile ya se encuentra ejecutando distintos programas sociales con población vulnerable en la construcción de paz.

La encargada de animación solidaria de la Vicaría de la Pastoral Social, Ana Leyton, señaló que "estamos muy contentos y satisfechos del proceso que hemos llevado y que hoy día se esté firmando este convenio que va a poder ampliar a todo el país en esta dura tarea de la prevención del delito y la reinserción social".

"Como Vicaría Pastoral Social fuimos parte de la experiencia piloto, estamos en la segunda fase de ese proyecto, en dos comunas de la Región Metropolitana, en Cerro Navia y Quilicura, y también desarrollamos un proyecto al interior del centro penitenciario femenino intentando fortalecer factores protectores en niños, niñas y adolescentes hijos de mujeres privadas de libertad", añadió.

Por lo tanto, acotó Leyton, "podemos dar cuenta de un proceso de trabajo, de acompañamiento y también de poder dar visibilizada a las distintas estrategias que comunitariamente se desarrollan para la participación".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular