Cardenal Ricardo Ezzati es internado en Hospital Clínico de la UC en Santiago

El cardenal Ezzati fue citado a declarar como imputado por el Ministerio Público el próximo martes 21 de agosto, en la causa por encubrimiento de abusos sexuales.
Cardenal Ricardo Ezzati es internado en Hospital Clínico de la UC en Santiago
Nacional , Jueves 9 de agosto de 2018 a las 19:06 horas

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, fue internado esta tarde en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en calle Lira, en el centro de Santiago.

Según señalaron desde el Arzobispado de Santiago a través de una declaración pública, el operativo médico corresponde a "un control de rutina que requiere de hospitalización, observación clínica y exámenes de laboratorio que lo mantendrán hospitalizado las próximas 48 horas".

De acuerdo a la información de la Iglesia, el procedimiento se realiza de manera frecuente y se relaciona con "su operación realizada en Roma tiempo atrás, con el objeto de instalarle un marcapaso".

El cardenal Ezzati fue citado a declarar como imputado por el Ministerio Público el próximo martes 21 de agosto, en la causa por encubrimiento de abusos sexuales al interior de la iglesia que encabeza el fiscal Emiliano Arias.

Por esta investigación judicial, Ezzati decidió no participar en el Te Deum ecuménico que se realiza durante Fiestas Patrias en la Catedral de Santiago, y donde el Presidente Sebastián Piñera señaló que no asistiría si la encabezaba el religioso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional 17/08/2018 El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 17/08/2018 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.