Cardenal Ezzati pidió “abrir los corazones a quienes sufren” en saludo navideño

"Paz a ustedes, a sus hogares, a nuestra ciudad de Santiago, a todos y todas quienes desde diversos países de nuestra América Latina y del mundo, han encontrado en Chile un abrazo de acogida" fue parte del mensaje del Cardenal.
Cardenal Ezzati pidió “abrir los corazones a quienes sufren” en saludo navideño
Nacional , Lunes 25 de diciembre de 2017 a las 09:31 horas

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, envió un saludo de navidad a todos los chilenos, pidiendo "abrir el corazón a quienes sufren" en el país.

"Paz a ustedes, a sus hogares, a nuestra ciudad de Santiago, a todos y todas quienes desde diversos países de nuestra América Latina y del mundo, han encontrado en Chile un abrazo de acogida, una sonrisa de bienvenida y una mano tendida", dijo Ezzati.

En este sentido, la autoridad eclesiástica indicó que "saliendo de nosotros mismos y encaminándonos hacia los demás que podremos ser más y mejores; es abriendo el corazón al que sufre, al que está solo o marginado que podremos experimentar el gozo de la fraternidad; es imitando al hijo de dios, que viene a compartir su vida con la nuestra, que contribuiremos a fortalecer la cultura del encuentro, de la acogida empática y de la unidad, que hace de nuestra ciudad y de Chile: "Un hogar para todos".

"En esta noche santa la bendición de Jesús llegue a todos y a todas, en especial a los que sufren en los hospitales, en las cárceles, los que viven en viviendas precarias o en la calle y no saben dónde reclinar su cabeza", afirmó.

Asimismo, el cardenal sostuvo que la bendición de dios "llegue a los niños, especialmente aquellos que no tienen un papá y una mamá que los cuide, los ame y los haga crecer. Alcance a los pobres y a quienes no tienen esperanza. Jesús, bendiga y fortalezca a quienes cumplen la delicada misión de servir el bien común, en tantos campos de la vida de nuestra Patria".

"En esta noche bendita y, a lo largo de todo el nuevo año, Él enjugue toda lágrima, fortalezca el camino de quienes buscan el bien común y conforte a quienes luchan por la verdad, la vida y la acogida incondicionada de todas las personas", remarcó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuentran dos cuerpos al interior de un departamento en Ñuñoa: Hombre y mujer muertos
Nacional 13:15 Efectivos policiales constataron el hecho tras una denuncia de la madre de la mujer encontrada son vida.
La DC elige este domingo nueva directiva nacional en medio de crisis: Chahín es favorito
Nacional 07:04 A esta elección se presentan dos listas, una encabezada por el ex diputado Fuad Chahín, del sector moderado del partido y quien se perfila como ganador, y la segunda, por el ex presidente de la FECH, Humberto Burotto.