Carabineros vigilará 28 pasarelas y 15 puentes en vías descubiertas del Metro

Tras los últimos incidentes con neumáticos incendiados que afectaron a las líneas 4 y 4A.
Carabineros vigilará 28 pasarelas y 15 puentes en vías descubiertas del Metro
Nacional , Viernes 24 de agosto de 2018 a las 09:02 horas

Carabineros informó que iniciará un servicio especial en las estaciones del Metro y zonas de vías descubiertas, que incluirá las pasarelas peatonales, puentes y caleteras, tras los últimos incidentes con neumáticos incendiados que afectaron a las líneas 4 y 4A.

La información la entregó el general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Este de Carabineros, en una actividad realizada a primera hora de este viernes en la estación Quilín, donde explicó que se trata de intensificar medidas que ya existen, con reforzamientos.

Explicó que este servicio especial se implementará en 28 pasarelas y 15 puentes que se ubican en las vías descubiertas del Metro, además de las caleteras aledañas, que son las más vulnerables a este tipo de hechos registrados en la mañana del miércoles.

Añadió que esta vigilancia especial contará con el reforzamiento de unidades especializadas como el OS9, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Escuela de Entrenamiento Canino. También se enfatizará el trabajo según horarios.

Finalmente, indicó que este servicio se mantendrá conforme a su desarrollo y evaluación permanente de sus resultados, ya que su finalidad es permitir el traslado seguro y oportuno, sin retrasos, de los usuarios del Metro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.