Carabineros realiza profundos cambios en su institucionalidad

El cambio incluirá una subdirección de Operaciones, que supervisará los servicios policiales del territorio nacional, y otra Administrativa, que involucra a todas las funciones de apoyo a la gestión operativa.
Carabineros realiza profundos cambios en su institucionalidad
Nacional , Viernes 6 de abril de 2018 a las 07:00 horas

Una de las modificaciones que introducirá el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, será la creación de dos subdirecciones, dando paso a una innovación inédita en la institución.

Como señaló diario "El Mercurio", el cambio incluirá una subdirección de Operaciones, que supervisará los servicios policiales del territorio nacional, y otra Administrativa, que involucra a todas las funciones de apoyo a la gestión operativa.

Al respecto, Soto señaló que el cambio, que significará dos generales subdirectores, "es una forma de desconcentrar la función policial, pero además de prestar un apoyo adecuado a la función eje de la institución, que es la prevención, y el orden y la seguridad".

Además, se dispuso sacar a la Dirección de Inteligencia de la investigación de casos penales y dedicarla a las tareas de detección de focos delictuales con análisis para optimizar los servicios preventivos.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia
Nacional 16/08/2018 Aviones se han devuelto a Santiago, otros permanecen en pista además de aterrizajes de emergencia en Perú, Islas Malvinas y Mendoza.
Dos muertos deja accidente en Paso Los Libertadores: Auto es aplastado por camión
Regiones 16/08/2018 El hecho ocurrió la tarde de este jueves y se cerró el paso internacional para agilizar el rescate.
Nacional 16/08/2018 La expulsión se concretó a las 7 de la mañana de este jueves en el Grupo 10 de la FACH, en el aeropuerto internacional de Santiago.
Nacional 16/08/2018 El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados.