Carabineros realiza profundos cambios en su institucionalidad

El cambio incluirá una subdirección de Operaciones, que supervisará los servicios policiales del territorio nacional, y otra Administrativa, que involucra a todas las funciones de apoyo a la gestión operativa.
Carabineros realiza profundos cambios en su institucionalidad
Nacional , Viernes 6 de abril de 2018 a las 07:00 horas

Una de las modificaciones que introducirá el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, será la creación de dos subdirecciones, dando paso a una innovación inédita en la institución.

Como señaló diario "El Mercurio", el cambio incluirá una subdirección de Operaciones, que supervisará los servicios policiales del territorio nacional, y otra Administrativa, que involucra a todas las funciones de apoyo a la gestión operativa.

Al respecto, Soto señaló que el cambio, que significará dos generales subdirectores, "es una forma de desconcentrar la función policial, pero además de prestar un apoyo adecuado a la función eje de la institución, que es la prevención, y el orden y la seguridad".

Además, se dispuso sacar a la Dirección de Inteligencia de la investigación de casos penales y dedicarla a las tareas de detección de focos delictuales con análisis para optimizar los servicios preventivos.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".