Carabineros mantiene la cifra de 8 fallecidos durante fin de semana largo

"Tres de los fallecidos se quedaron dormidos al volante, mientras en que, en otros 2 casos, la ingesta de alcohol fue el causante de las muertes" según balance de fin de semana largo.
Carabineros mantiene la cifra de 8 fallecidos durante fin de semana largo
Nacional , Domingo 24 de diciembre de 2017 a las 13:00 horas

Carabineros de Chile mantuvo la cifra de 8 fallecidos producto de accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana largo. Además, se informó que 178 mil vehículos abandonaron la capital, una cantidad menor a la proyección que indicaba que más de 300 mil conductores celebrarían la navidad fuera de Santiago.

En este sentido, el mayor Tulio Benavídez de la 32°comisaría del tránsito, indicó que "tres de los fallecidos se quedaron dormidos al volante, mientras en que, en otros 2 casos, la ingesta de alcohol fue el causante de las muertes".

El mayor indicó que la policía uniformada realizó 1.000 controles preventivos, deteniendo a 300 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, por lo que llamó a las personas a "celebrar las fiestas, pero no lamentar un accidente que se pudo haber evitado".

Respecto de las celebraciones de año nuevo, Carabineros y el Ministerio de Transporte proyectan que más de un millón 500 mil personas llegarán hasta Valparaíso para ver los fuegos artificiales y que se extenderá el plan "Ruta Segura" en la ruta 68 para evitar accidentes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.