Carabineros informa la baja de 9 funcionarios por fraude al patrimonio fiscal

No se descarta que a lo largo de la investigación hayan más funcionarios involucrados.
Carabineros informa la baja de 9 funcionarios por fraude al patrimonio fiscal
Nacional , Martes 7 de marzo de 2017 a las 08:15 horas

Durante la tarde de este lunes, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, informó de la baja de nueve funcionarios involucrados en la estafa por el fraude al fisco al interior de la institución.

Sin embargo, no quiso detallar los nombres de los uniformados dados de baja.

"Hay algunos que son participantes directos del hecho delictual, pero también hay algunos que están llamados a retiro por una condición de mando", precisó Villalobos.

Pero ¿qué ocurrió exactamente? Villalobos se encargó de explicarlo.

El fraude se realizó "manipulando las cuentas corrientes de Carabineros", desviando fondos desde las cuentas hacia "cuentas corrientes de terceras personas" lo que implicó la defraudación de "un monto importante" de dinero sin señalar un monto exacto y tampoco de dónde venían los fondos.

"Hay dos investigaciones en curso: la primera es judicial que lleva al fiscal regional de Punta Arenas y la otra es la administrativa que ha generado los retiros de estos 9 oficiales", señaló.

Por último, el director general de la institución, no descartó que a lo largo de la investigación hayan más funcionarios involucrados.

PURANOTICIA

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional acogió recurso de ex senador Jaime Orpis y paralizó el caso Corpesca
Nacional 13/11/2018 Orpis está acusado por el Ministerio Público por delitos tributarios, fraude al Fisco y cohecho, debido a pagos que habría recibido de la empresa Corpesca.
Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de Presupuesto 2019
Nacional 13/11/2018 La propuesta legal cuyo monto asciende a US$ 73.470 millones presenta un incremento de 3,2% respecto a 2018.