Carabineros entregó balance de Semana Santa y defendió actuar en Ruta 68

En cuanto a la cantidad de personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, se afirmó que fueron 15 las víctimas.
Carabineros entregó balance de Semana Santa y defendió actuar en Ruta 68
Nacional , Lunes 2 de abril de 2018 a las 08:31 horas

El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Jorge Valenzuela, entregó el balance realizado por la fuerza policial, tras el término del fin de semana santa, particularmente en lo que correspondió al re ingreso de vehículos a Santiago y el caos que significó el "colapso histórico" que vivió la Ruta 68 este domingo.

Al respecto, defendió el actuar de Carabineros y la cantidad de personal que se desplegó este domingo, indicando que "fue el adecuado conforme a esta contingencia, se reforzaron algunos servicios e incluso a nivel urbano".

Sobre el caos vial que se vivió este domingo, en el retorno de automovilistas a la capital, Valenzuela afirmó que este se debió "a la imprudencia y a la inobservancia de la ley y de la señalización que expresamente está instalada en el acceso a dicha cuesta (Lo Prado), por esos conductores que, a pesar de que está restringido, ingresaron a esa ruta, colapsándola conforme a los radios de giro que tienen dichos vehículos en las curvas pertinentes".

Asimismo, añadió que "Carabineros va a estar en la mayoría de los puntos conflictivos, críticos, pero en este caso también necesitamos la cooperación de la ciudadanía en el sentido de que respeten la señalización".

En cuanto a la cantidad de personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, Valenzuela afirmó que fueron 15 las víctimas, cifra que "comparado también con el mismo periodo del año anterior, se registró una disminución de cinco víctimas fatales menos".

Del mismo modo, confirmó que se realizaron 136 mil controles vehiculares, cursándose 4 mil 500 infracciones, así como "se efectuaron controles a personas que mantenían orden de aprehensión vigente, retirándose de la circulación y poniendo a disposición de los tribunales pertinentes a 1.132".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Primera ministra británica promete luchar por acuerdo de Brexit y abandonar Unión Europea
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Espectáculos 14:09 El joven de 14 años, fue sometido a exámenes luego de ingresar el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos a la Clínica Las Condes.