Carabineros dio de baja a funcionario que grabó al ex sargento Carlos Alarcón

Prefectura informó que el cabo primero de la comisaría de Padre Las Casas reconoció su participación en el hecho, por lo que se dispuso su baja por "mala conducta".
Carabineros dio de baja a funcionario que grabó al ex sargento Carlos Alarcón
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 16:05 horas

Carabineros informó que logró identificar al funcionario que grabó al ex sargento primero, Carlos Alarcón, quien se encuentra imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca.

En un comunicado, la policía uniformada detalló que "efectuadas las primeras diligencias, se pudo establecer la participación de un cabo 1° de dotación de la 3ª comisaría de Padre Las Casas, quien habría grabado, con su teléfono celular, el mencionado video, cuando se encontraba visitando al imputado".

Debido a este hecho, se determinó que "por estos antecedentes y al reconocer su participación, el mando de la Prefectura, dispuso su baja por mala conducta y con efectos inmediatos".

Además, Carabineros agrega que "el proceso indagatorio sigue su curso, con el objetivo de establecer fehacientemente los hechos y esclarecer las circunstancias y responsabilidades del caso".

Cabe recordar que en las imágenes, Alarcón afirmaba que "aquí hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía. Me basta decir que Dios está conmigo y con todos nosotros y de ésta vamos a salir".

Tras hacerse público el registro, el Gobierno le exigió a Carabineros realizar una investigación interna por esta grabación, la que hoy ya tiene los primeros resultados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.