Carabineros detuvo a banda de asaltantes liderada por minusválido

Banda se especializaba en robar sus celulares a los transeúntes.
Carabineros detuvo a banda de asaltantes liderada por minusválido
Nacional , Miércoles 11 de octubre de 2017 a las 09:28 horas

Carabineros detuvo a una banda de tres sujetos que se movilizaba en un vehículo por el sector oriente de la capital y que se especializaba en robar sus celulares a los transeúntes. El grupo era liderado por un minusválido.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los tres fueron capturados esta madrugada por personal de la 19ª Comisaría de Providencia después de asaltar con gas pimienta a una persona que se opuso al robo de su costoso aparato.

La víctima dio aviso oportuno a Carabineros y personal civil de esa unidad policial inició una persecución desde el lugar de los hechos, en Nueva de Lyon con Providencia, que culminó con la captura de los sujetos en Costanera Norte con Américo Vespucio Norte, donde chocaron en su vehículo.

Los efectivos detuvieron a los tres delincuentes: un individuo de 18 años que manejaba, su hermano minusválido (sin movilidad de sus piernas) que daba las órdenes y que decidía a quién asaltar, en su mayoría peatones distraídos, y un menor de 17 años.

La policía recuperó varios celulares robados por la banda, junto con el dispositivo de gas pimienta que usaban para reducir a las personas que oponían resistencia. Los tres serán formalizados este miércoles en la mañana por los asaltos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional 19:11 El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 08:49 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.