Carabineros detiene a uno de los clonadores de tarjetas más buscado de Chile

El detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito (Ley N° 20.009) y orden de expulsión decretada por el Ministerio del Interior.
Carabineros detiene a uno de los clonadores de tarjetas más buscado de Chile
Nacional , Jueves 28 de diciembre de 2017 a las 09:21 horas

Personal del OS9 de Carabineros logró detener a José Jairo Vente, de 56 años, uno de los clonadores de tarjetas más buscados del país.

Según informó la policía uniformada, el sujeto de nacionalidad colombiana fue interceptado la tarde de este miércoles, alrededor de las 15:00 horas.

El detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito (Ley N° 20.009) y orden de expulsión decretada por el Ministerio del Interior.

De acuerdo a la investigación llevaba por el OS9 de Carabineros, perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal, la organización delictual liderada por José Jairo Vente, estaría actuando desde el 2015 y se vincularía a la instalación de máquinas de pago inalámbricas adulteradas en diferentes servicentros de la Región Metropolitana.

Luego de la clonación de las tarjetas de crédito y débito realizadas en las estaciones de servicios, este sujeto contactaba personas en su mayoría extranjeros, para realizar los giros de dinero y compras compulsivas. En esta ocasión, fueron sorprendidos in fraganti comprando en multitiendas del Mall Plaza Maipú.

Las compras efectuadas en su mayoría corresponden a electrónica y artículos de valor, los que luego eran vendidos a través de redes sociales.

Asimismo, se detalló que los antisociales se movilizaban en taxis, para no dejar mayores registros de sus tránsitos y lugares que frecuentaban.

Los detenidos corresponden a Cristián Ulloa, de 24 años y de origen colombiano; Santa Almánzar López, de 39 años y dominicana; y Francisco Medina Escobar, de 30 años y, el único chileno.

El fiscal Carlos Gajardo Pinto, instruyó que todos los imputados fuesen puestos a disposición del Tribunal de Garantía.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.