Carabineros detiene a dos sospechosos de violento asalto a Mauricio Bustamante

Los presuntos culpables cayeron tras una redada en donde se detuvo a cerca de 10 personas acusadas de cometer violentos delitos en la capital.
Carabineros detiene a dos sospechosos de violento asalto a Mauricio Bustamante
Nacional , Jueves 11 de enero de 2018 a las 08:06 horas

El OS9 de Carabineros detuvo a 10 personas acusadas de cometer violentos delitos en el sector oriente de la capital. Dos de ellas habrían participado en el violento asalto que afectó al periodista de TVN Mauricio Bustamante, el lunes pasado en su casa de Lo Barnechea.

Los detenidos son nueve hombres y una mujer que fueron capturados en las últimas horas, en el transcurso de diversos operativos en los que también participó la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

Los sospechosos del atraco al periodista de TVN fueron detenidos en una vivienda de la comuna de El Bosque, donde se ocultaban de la policía, que los buscaba intensamente. Por el momento, se encuentran a la espera de su formalización.

El asalto a Bustamante se produjo alrededor de las 2 horas del lunes, cuando cuatro sujetos armados y a rostro descubierto saltaron el muro perimetral e irrumpieron en el dormitorio del matrimonio que se encontraba durmiendo, luego de violentar una ventana.

Luego, los antisociales golpearon con sus armas de fuego al periodista y, para obligarlo a entregar las especies de valor, sacaron de su pieza al hijo de 14 años del matrimonio y lo llevaron junto a sus padres. Los tres fueron amarrados violentamente por los delincuentes.

Con la situación controlada, los desconocidos robaron Iphones, artículos electrónicos, dinero y joyas y se dieron a la fuga en el vehículo del periodista, un Mazda CX 5, y en otro móvil en que llegaron al domicilio de las víctimas y que tenía encargo por robo.

Gracias al GPS de los celulares, la policía encontró el vehículo de Mauricio Bustamante abandonado en la comuna de El Bosque con los teléfonos móviles en su interior. También se recuperó el vehículo robado en que los delincuentes llegaron hasta la vivienda del profesional.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".