Carabineros desarticula a banda "Los Pimpinelas" dedicada a los portonazos

La banda de "Los Pimpinela" era conocida así por sus vecinos debido a sus constantes peleas.
Carabineros desarticula a banda "Los Pimpinelas" dedicada a los portonazos
Nacional , Sábado 3 de marzo de 2018 a las 12:02 horas

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) desarticuló a una banda conocida como "Los Pimpinela" en la comuna de La Florida por un robo con intimidación de un vehículo ocurrido el año pasado en esa misma zona.

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal determinaron que una intimidación con un cuchillo para quitarles su vehículo en febrero de 2017, fue realizada por esta banda. "Se solicitaron las órdenes de detención para ambos las que se materializaron este viernes", afirmó la teniente Javiera Aravena de esa unidad.

Luego de la detención, los imputados fueron identificados como Gabriela Alfaro (24) con antecedentes por robo en lugar habitado y Nicolás Tello (31) robos reiterados y lesiones. El domicilio donde vivían fue allanado y se encontró el cuchillo utilizado para intimidar a su víctima.

La banda de "Los Pimpinela", que era conocida así por sus vecinos debido a sus constantes peleas, será formalizada mientras siguen las diligencias para poder determinar el modo de operar que utilizaban y la cantidad de víctimas que pudieron verse afectadas por el actuar de esta pareja.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Caso Sename: Emilfork prepara nueva formalización por cuasidelito de homicidio
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.