Carabineros desarticula a banda "Los Pimpinelas" dedicada a los portonazos

La banda de "Los Pimpinela" era conocida así por sus vecinos debido a sus constantes peleas.
Carabineros desarticula a banda "Los Pimpinelas" dedicada a los portonazos
Nacional , Sábado 3 de marzo de 2018 a las 12:02 horas

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) desarticuló a una banda conocida como "Los Pimpinela" en la comuna de La Florida por un robo con intimidación de un vehículo ocurrido el año pasado en esa misma zona.

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal determinaron que una intimidación con un cuchillo para quitarles su vehículo en febrero de 2017, fue realizada por esta banda. "Se solicitaron las órdenes de detención para ambos las que se materializaron este viernes", afirmó la teniente Javiera Aravena de esa unidad.

Luego de la detención, los imputados fueron identificados como Gabriela Alfaro (24) con antecedentes por robo en lugar habitado y Nicolás Tello (31) robos reiterados y lesiones. El domicilio donde vivían fue allanado y se encontró el cuchillo utilizado para intimidar a su víctima.

La banda de "Los Pimpinela", que era conocida así por sus vecinos debido a sus constantes peleas, será formalizada mientras siguen las diligencias para poder determinar el modo de operar que utilizaban y la cantidad de víctimas que pudieron verse afectadas por el actuar de esta pareja.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.
José Antonio Kast se reunirá con Bolsonaro en su casa en Río de Janeiro
Internacional 08:01 Se espera que el encuentro se realice en la residencia de Barra de Tijuca del ex militar, en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Deportes 09:35 Salió la noche del miércoles a un club nocturno y no llegó al entrenamiento del jueves, asegurando que su ausencia se debió a complicaciones en el embarazo de su señora.
Nacional 10:10 16 adultos y 4 menores de edad resultaron damnificados por esta emergencia. Información preliminar indicaría que el fuego se originó en el segundo piso del edificio.