Carabineros desaloja a estudiantes en toma del liceo Confederación Suiza

El procedimiento fue más bien de carácter pacífico y dejó el saldo de nueve detenidos.
Carabineros desaloja a estudiantes en toma del liceo Confederación Suiza
Nacional , Jueves 8 de junio de 2017 a las 09:34 horas

Durante la mañana de este jueves, a eso de las 06:00 horas, Carabineros procedió al desalojo de los estudiantes que se encontraban en toma en las dependencias del Liceo Confederación Suiza ubicado en la comuna de Santiago.

Los uniformados realizaron dicho procedimiento tras la autorización de desalojo emanada por la Municipalidad de Santiago la cual fue ingresada durante el mediodía de este miércoles, ya que las autoridades del municipio consideraron de carácter ilegales la toma del establecimiento.

Según informan diversos medios, se trató de un desalojo más bien pacífico y sin grandes desmanes, registrándose nueve detenidos.

Paralelamente, Carabineros concurrió a las dependencias del Instituto Nacional para entregar la notificación a los alumnos para que se retiren del recinto, quienes también se encuentran en toma.

Las demandas de los estudiantes tienen que ver con demandas históricas y temas de infraestructura, que según argumentan la vienen pidiendo hace más de una mes, tanto a la rectoría del Instituto Nacional como al Municipio de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terremoto en México: Nuevo balance cifra en 225 los muertos mientras siguen rescates
Internacional 14:23 Momentos dramáticos se viven en el rescate sobre todo de menores de edad.
Huracán María azota a Puerto Rico con lluvias y marejadas torrenciales
Internacional 16:23 Los edificios temblaban al paso de la tormenta. Ventanas quebradas, toldos y canaletas destrozadas colgaban de los edificios o caían arrancados por completo.