Carabinero recibe disparo al interior de una comisaría en Santiago

Un confuso incidente dejó en estado grave al suboficial Benavides González.
Carabinero recibe disparo al interior de una comisaría en Santiago
Nacional , Miércoles 21 de junio de 2017 a las 08:08 horas

Durante la madrugada de este miércoles, un carabinero recibió un disparo a bala al interior de una comisaría de Santiago, quedando en estado grave y siendo trasladado al Hospital de dicha institución.

El hecho ocurrió a eso de la medianoche en las dependencias de la Primera Comisaría de Santiago, donde la víctima, identificado como el suboficial Guillermo Benavides González, que recibió el disparo en su hombro derecho mientras dormía, luego que el oficial Pedro Lagos Fritz quien estaba en la otra habitación, se sacó la pistola dejándola en la cama donde ésta sorprendentemente se activó, perforando la pared e hiriendo a Benavides.

Tras esto, rápidamente la víctima fue trasladada al Hospital de Carabineros en ayuda de otros efectivos que se encontraban en la comisaría al momento del incidente.

El prefecto de la Prefectura Central Norte, coronel Sergio Carrasco, señaló que es materia de investigación la forma en que se activó el arma pese al seguro presente en ella, además de revisar el protocolo sobre cómo manipular este tipo de dispositivos al interior del cuartel policial.

En tanto, el responsable del arma de servicio quedó en calidad de imputado y se espera que al mediodía de este miércoles pase a control de detención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 16:48 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.