Carabinero muere en medio de una persecución policial en pleno centro de Santiago

Impactó su motocicleta con vehículo tras persecución policial. Tenía 25 años de servicio.
Carabinero muere en medio de una persecución policial en pleno centro de Santiago
Nacional , Sábado 22 de septiembre de 2018 a las 16:30 horas

Este sábado por la tarde murió el sargento de Carabineros Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, de la dotación de la Primera Comisaría tras impactar su motocicleta con otro vehículo en medio de una persecución policial.

De acuerdo a los datos entregados por la institución, personal de servicio motorizado comunicó vía radial que en momentos previos sorprendieron en flagrancia a dos sujetos movilizados en una motocicleta efectuando sustracción de especies a un transeúnte en calles Carmen con Curicó.

Al ser sorprendido por Carabineros, los antisociales se dieron a la fuga contra el sentido del tránsito, iniciándose su seguimiento. Durante éste y en el paso bajo nivel de Carmen con Av. Lib. Bdo. O'Higgins, Yáñez Muñoz habría colisionado frontalmente con otro vehículo.

A raíz de lo anterior fue trasladado de inmediato al servicio de urgencia de la Posta Central donde lamentablemente falleció minutos más tarde.

Sus compañeros de trabajo lo describieron como un hombre muy querido, divorciado y padre de dos hijos. Amante de las motos y con una carrera de 25 años de servicio, tanto en la Séptima Comisaría de Renca, en el departamento de búsqueda y encargo de vehículos como en la Primera Comisaría de Santiago, donde se desempañaba actualmente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.