Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carabinero acusado de disparar a Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir"

Carabinero acusado de disparar a Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El sargento primero Carlos Alarcón Molina apuntó sus dardos hacia sus superiores, diciendo que "dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos".

Carabinero acusado de disparar a Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir"
Lunes 3 de diciembre de 2018 07:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un video grabado desde el interior de la 2ª Comisaría de Carabineros de Temuco, el sargento primero Carlos Alarcón Molina -señalado como el funcionario que percutó el disparo que mató a Camilo Catrillanca- responsabilizó a sus superiores por la obstrucción a la investigación que siguió al crimen del comunero mapuche.

Alarcón, desde una de las habitaciones de la unidad policial aseguró en el saludo que da a sus "camaradas del Grupo GOPE" que "todavía falta que salgan cosas a la luz. Ustedes que nos conocen saben que nosotros no actuamos 'a la mala', ni como delincuentes. Usted sabe que yo no soy un delincuente y nadie de aquí -en refencia a los otros carabineros imputados y que están en el mismo lugar-".

El sargento primero que fue dado de baja apuntó a terceros por el entorpecimiento de la indagatoria; esto, desde el mismo miércoles 14 de noviembre tras la muerte de Catrillanca en la comunidad de Temucuicui, al interior de la comuna de Ercilla.

"Aquí hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía. Me basta decir que Dios está conmigo y con todos nosotros y de ésta vamos a salir", enfatizó el ex uniformado.

Alarcón Molina, junto al sargento segundo Raúl Ávila Morales, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz, fueron formalizados por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado de Catrillanca y el adolescente que lo acompañaba esa tarde y obstrucción a la investigación.

La jueza Sandra Nahuelcura determinó que Alarcón y Ávila son un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que Sepúlveda y Valenzuela podrían seguir obstruyendo la indagatoria de la Fiscalía de La Araucanía que tendrá dos meses para terminar la investigación por el asesinato del comunero mapuche.

PURANOTICIA

Cargar comentarios