Carabinera hace historia en La Moneda: Por primera vez una mujer es tambor mayor de Orfeón Nacional

Se trató de Kamilla Vega Navarrete, de 23 años, primera mujer tambor mayor en la institución.
Carabinera hace historia en La Moneda: Por primera vez una mujer es tambor mayor de Orfeón Nacional
Nacional , Jueves 3 de mayo de 2018 a las 11:09 horas

La Primera Dama Cecilia Morel, en compañía del Presidente Sebastián Piñera, participó esta mañana en el cambio de guardia en el Palacio de La Moneda, ocasión en que, de manera inédita en la historia de Chile, debutó una mujer como tambor mayor del Orfeón Nacional.

Se trató de Kamilla Vega Navarrete, de 23 años, primera mujer tambor mayor en la institución e integrante de ésta al interior de su familia, nacida en Santiago y la menor de cuatro hermanos.

Cursó sus estudios básicos en la Escuela Santa Rita de Casia, en la comuna de La Pintana, y la enseñanza media en el Instituto Superior de Comercio. Su primer acercamiento a la música, en tanto, fue gracias a su participación en la banda de guerra de la escuela básica en que inició su enseñanza.

Imagen foto_00000008

En el año 2015 fue aceptada para integrar el curso de estructura y régimen institucional para músicos, egresando el 16 de mayo 2016 como carabinero, con la cuarta antigüedad, siendo destinada a la banda de clarines del orfeón nacional de Carabineros, prestando servicios como ejecutante de tambor militar, clarín y corneta.

A principios del año pasado se integró a la línea del orfeón, conformación musical que muestra diferentes habilidades con la percusión, siendo la primera mujer del orfeón en participar en la denominada "Drum Line".

Junto a ello, se dedicó al estudio de la batería, como un deseo de perfeccionar sus competencias musicales. Y, además, estudia actualmente inglés, idioma que le ha interesado desde muy pequeña.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Deportes 22/05/2018 Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.
Papa Francisco anuncia que recibirá a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Internacional 22/05/2018 Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.