Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cara a Cara entre Mosciatti y ME-O: Candidato recuerda a Radio Biobio su condena por colusión

Cara a Cara entre Mosciatti y ME-O: Candidato recuerda a Radio Biobio su condena por colusión

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

VIDEO ENTREVISTA COMPLETA: El candidato del PRO enrostró a Tomas Mosciatti condena de hace varios años atrás.

Cara a Cara entre Mosciatti y ME-O: Candidato recuerda a Radio Biobio su condena por colusión
Jueves 25 de mayo de 2017 10:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

CNN Chile y el espacio La Entrevista de Tomás Mosciatti fue el escenario de un encuentro esperado por muchos entre uno de los hombres más fuertes de los medios de comunicación en Chile y dueño de Radio Biobio con el candidato del PRO Marco Enríquez-Ominami.

Todo partió con un acido monologo de Mosciatti en donde alude a la verdad, a las oportunidades que dan las entrevistas y en donde entrega la posta a su invitado con claro afán de esperar una especie de confesión de Marco.

En respuesta tuvo algo totalmente fuera de lo esperado e inclusive para muchos críticos fuera de todo contexto en donde se daba la conversación, pero muy al estilo del candidato presidencial cuando se queda sin argumentos y busca la descalificación del otro en pos de defender su posición.

En la entrevista de CNN Chile no fue la excepción y cuando fue practicamente interpelado por Mosciatti sobre su condición ante entes judiciales contestó "Depende, vas muy rápido. Condenada está Bío-Bío, por ejemplo. La radio está condenada. Lo que no me parece correcto en esta conversación es que usted vaya reafirmando adjetivos, cuando aquí habemos dos. Yo soy dueño de una empresa y no estoy condenado, apenas investigado".

En la parte superior de la nota se puede ver la entrevista completa de CNN Chile que fue publicada en la Fanpage de Marco Enríquez-Ominami junto a la leyenda "BASTA DE MENTIRAS ¡No más etiquetas y supuestos falsos! "Condenado por colusión está Bio Bio, no yo. Si me hubieran encontrado algo, después de dos años ¿no cree que habrían actuado ya?".

Por su parte la condena que habla Marco sobre Radio Biobio habla de un fallo del año 2011 en donde fueron sancionadas variadas empresas radiodifusoras, ante este hecho Nibaldo Mosciatti socio de la emisora y hermano de Tomás se pronunció en su oportunidad diciendo que "cometimos un error, pero sin intención de coludirnos. Por eso apelamos. El resto de condenados reconoció haberse organizado para participar mañosamente en las licitaciones repartiéndose las frecuencias y pagando precios irrisorios. El acuerdo a que llegaron con la Fiscalía Nacional Económica parte del reconocimiento de la colusión".

Mosciatti explica que "en el caso de Bío-Bío, postulamos a una concesión en Los Vilos donde actualmente hay 5 frecuencias vacantes, y pagamos un precio ajustado a mercado, a diferencia de lo ocurrido con las otras empresas. De hecho, de las 11 concesiones que operan en Los Vilos, 8 fueron otorgadas gratuitamente porque no hubo interés de postulantes. Sólo 3 concesiones fueron pagadas y la oferta que hizo Bío-Bío es superior a lo pagado en promedio en esa ciudad, en las tres ocasiones en que hubo pago".

Agregó que "nuestro error fue conversar con uno de los actores de esa colusión, sin participar de ella, pero obteniendo una ventaja de la que ni siquiera nos dimos cuenta, porque pagamos el valor de mercado. En esa perspectiva, destacamos que la sentencia puntualizó que 'una conducta constituye colusión aún cuando alguna de las requeridas no tuviese conocimiento de los convenios celebrados por otras requeridas'. Fuimos poco prudentes y esto constituye una lección".

PURANOTICIA

Cargar comentarios