Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Capitalinos amanecieron este lunes con alza de $20 en Transantiago, Metro y tren a Nos

Capitalinos amanecieron este lunes con alza de $20 en Transantiago, Metro y tren a Nos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El reajuste lo anunció el viernes pasado el Panel de Expertos del Transporte Público, que decide las tarifas del transporte público de la capital.

Capitalinos amanecieron este lunes con alza de $20 en Transantiago, Metro y tren a Nos
Lunes 19 de febrero de 2018 07:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los capitalinos amanecieron hoy con alzas de $20 en los pasajes del Transantiago, del Metro y del tren Alameda-Nos, que está integrado al sistema de transporte público de la ciudad. Además, la tarifa escolar subió el $10. A manera de protesta, la organización social Almas Libres llamó a una jornada de "evasión masiva".

El reajuste lo anunció el viernes pasado el Panel de Expertos del Transporte Público, que decide las tarifas del transporte público de la capital, y comenzó a aplicarse a las 23:59:59 horas de ayer domingo.

Según los expertos, la medida responde a un incremento en los costos totales del sistema, por lo que la tarifa debe ser aumentada con el objetivo de" mantener el equilibrio financiero del sistema". Por su parte, el presidente del panel, Juan Enrique Coeymans, dijo que el alza se produjo porque no se consideró el aumento de la inflación en la Ley de Presupuestos.

También mencionó el mejoramiento de servicios como el tren a Nos, la Línea 6 y la Línea 3, que empieza este año, y que desde 2014 la inflación ha subido 14%, y el Transantiago solo 10%. Además, advirtió que por el alza del petróleo, es probable un nuevo aumento de tarifas dentro de seis meses.

Esta alza es la primera decretada por el Gobierno en dos años. La última se produjo en enero de 2016 y se aplicó solo a Metro ($20), con el fin de financiar la tarifa rebajada en el tren subterráneo para adultos mayores, durante la hora punta.

A contar de este lunes, las nuevas tarifas por modo de transporte son las siguientes:

Tarifa Alimentador Adulto (Taa) $660

Tarifa Troncal Adulto $660

Tarifa Metro Valle $680

Tarifa Metro Período Punta $760

Tarifa Metro Baja $630

Tarifa Trenes Valle $680

Tarifa Trenes Período Punta $760

Tarifa Trenes Baja $630

Escolar Sup. y Media Alimentador $220

Escolar Sup. y Media Troncal $220

Escolar Sup. y Media Metro y Trenes Período Punta, Baja y Valle $220

Escolar Básica $0

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios