Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cancillería habilita correo electrónico y fonos para ubicar a chilenos en México

Cancillería habilita correo electrónico y fonos para ubicar a chilenos en México

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Instituto Sismológico de México y el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) informaron que el movimiento telúrico se sintió a las 13:14 hora local (15:14 de Chile) y alcanzó los 7,1 grados de magnitud Richter.

Cancillería habilita correo electrónico y fonos para ubicar a chilenos en México
Martes 19 de septiembre de 2017 19:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Cancillería activó su Unidad de Emergencia para la localización de chilenos afectados por el nuevo terremoto en México, el segundo en dos semanas, que hasta el momento ha dejado –según los últimos reportes- 79 víctimas fatales.

Para canalizar la información, la Cancillería habilitó el correo [email protected] y los fonos 56-2-2827 4056, 56-2- 2827 4947 y 56-9-5618 9515 (WhatsApp).

El Instituto Sismológico de México y el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) informaron que el movimiento telúrico se sintió a las 13:14 hora local (15:14 de Chile) y alcanzó los 7,1 grados de magnitud Richter. El epicentro se ubicó a 115 kilómetros al sureste de la capital mexicana y a 57 de profundidad.

Este sismo se produjo justo 32 años después del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó más de 10.000 muertos y desaparecidos en Ciudad de México. Además, esta mañana las autoridades locales habían realizado un simulacro de terremoto.

El Presidente Enrique Peña Nieto, quien se dirigía al estado de Oxaca, el más golpeado por el terremoto de 8,2 grados del pasado 8 de septiembre, se devolvió de inmediato a la capital para encabezar un comité de emergencia.

Hasta el momento no hay información sobre chilenos afectados por el sismo. México y Chile son miembros de la Alianza del Pacífico, junto a Perú y Colombia. El Presidente Peña Nieto estuvo en Chile en julio pasado, con ocasión de la cumbre de la AP en Puerto Varas.

En su cuenta de Twitter, la Presidenta Bachelet escribió: "Un abrazo solidario al pueblo mexicano y al Pdte. @EPN tras el terremoto. Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre".

PURANOTICIA / ATON

 

Cargar comentarios