Cancillería destituye al cónsul en Panamá por expresar apoyo a Ossandón

El diplomático publicó un video en redes sociales mostrando su apoyo al ex alcalde de Puente Alto.
Nacional , Viernes 19 de mayo de 2017 a las 09:31 horas

La Cancillería nacional decidió remover del cargo al cónsul de Chile en Panamá, Cristián Jara, luego que éste expresara su apoyo al precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón.

Jara grabó un video donde aparece mostrando su apoyo al ex alcalde de Puente Alto y que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales. Todo esto, a menos de dos meses para la realización de las Primarias.

"Conozco a Cote, sé que habla con la verdad, que muestra la realidad, es el presidente que Chile necesita para ser de nuestra sociedad, una sociedad más justa, y más solidaria. Sigamos con fuerza este camino hasta llegar a la presidencia", dice en el registro el ahora ex cónsul.

Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el diplomático será relevado de sus funciones y será reemplazado por otro funcionario situado en Panamá.

Por su parte, Ossandón criticó fuertemente la decisión de la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter maniofestando lo siguiente: "Inaceptable remoción cónsul @CFJara en Panamá,doble estándar de @Minrel_Chile!Saca de su puesto sólo por pensar distinto y otros casos: Nada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular