Canciller Muñóz visita el río Silala en medio de tensión por bolivianos detenidos

Esto, con el objetivo de realizar una visita inspectiva al lugar.
Canciller Muñóz visita el río Silala en medio de tensión por bolivianos detenidos
Nacional , Lunes 20 de marzo de 2017 a las 16:18 horas

Este lunes, el canciller nacional, Heraldo Muñóz se desplazó junto a su equipo a la zona del río Silala con el objetivo de realizar una visita inspectiva al lugar.

Una visita marcada por la detención de los nueve bolivianos, quienes fueron percatados robando mercadería a camiones chilenos en la frontera de Tarapacá. Hecho que por lo demás desmintió totalmente el Gobierno altiplánico.

Muñoz viajó junto a la agente de la demanda ante La Haya de Chile en contra de Bolivia por el uso de las aguas de ese río, Ximena Fuentes y el coagente, Juan Ignacio Piña, además de parlamentarios miembros de las comisiones de RR.EE. de la Cámara de Diputados y el Senado.

La visita, según expuso una minuta el Ministerio de Relaciones Exteriores, se hizo "con el fin de observar en terreno y mostrar a la opinión pública que el Silala fluye desde, lo que hoy es Bolivia hacia lo que hoy es Chile de manera natural, siguiendo la gradiente del terreno".

Destacar que El 6 de junio del año pasado Chile presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que ésta declare la condición de río internacional del Silala.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tenso #DebateChileVamos se vivió entre Piñera, Kast y Ossandón
Nacional 01:32 Descalificaciones marcaron la jornada de este lunes en más de 90 minutos.
Fin de semana largo deja el saldo de 16 víctimas fatales por accidentes de tránsito
Nacional 08:08 Fueron diez personas las que murieron por atropellos, cuatro por colisiones y dos en volcamientos.