Canciller Muñoz inicia actividades en la ONU a espera del viaje de Presidenta Bachelet

La mandataria asistirá a la Parada Militar y luego viajará a Nueva York.
Canciller Muñoz inicia actividades en la ONU a espera del viaje de Presidenta Bachelet
Nacional , Martes 19 de septiembre de 2017 a las 09:37 horas

Una intensa agenda desarrollará este martes el canciller Heraldo Muñoz en Nueva York, donde participará en el 72° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se abordará la crisis política de Venezuela, entre otros temas.

A las 9 horas local (10:00 de Chile), asistirá en representación de la Presidenta Michelle Bachelet a la inauguración del debate de la Asamblea General en la sede de la ONU. La mandataria viajará este martes en la tarde, después de participar en la Parada Militar.

Otra actividad a destacar es una reunión bilateral, a las 17:20 horas locales, con el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray. México es uno de los países firmantes de la Declaración de Lima, que rechazó la Asamblea Constituyente del régimen de Nicolás Maduro por asumir las funciones que corresponden a la Asamblea Nacional (Parlamento).

En esta misma línea, el canciller Muñoz pretende reunirse con los representantes de los otros países firmantes: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú). También considera un encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Además, a solicitud del Gobierno de Maduro y de la oposición venezolana, Chile formará junto a México, Bolivia, Nicaragua y Paraguay un grupo mediador para buscar una salida a la crisis política de ese país.

La Asamblea General también contempla el discurso del Presidente estadounidense Donald Trump.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales en la iglesia
Nacional 09:14 Luego, se dirigió a sus "hermanos del episcopado", señalando que "es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas".
Presencia de Obispo Barros en misa provoca cuestionamientos a perdón del Papa
Nacional 14:13 Entre otros Marta Larraechea, esposa del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle critica al Papa por su doble discurso.