Canciller Muñóz deberá devolver costoso regalo que recibió en Navidad

Así lo decidió la Contraloría General de la República.
Canciller Muñóz deberá devolver costoso regalo que recibió en Navidad
Nacional , Lunes 6 de febrero de 2017 a las 15:48 horas

El canciller nacional, Heraldo Muñóz, deberá devolver un regalo que recibió en la última navidad, por parte del embajador de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Almaainah. ¿De qué se trata?

El ministro recibió un reloj suizo de la marca Longines, un reloj que fluctúa entre los $700.000 mil pesos hasta los $8.000.000. Debido a su alto costo, el canciller consultó a la Contraloría General si podía portarlo. La respuesta no tardó en llegar.

"A juicio de esta Contraloría General el referido regalo no puede considerarse como un donativo oficial o protocolar, ni tampoco cabe dentro de aquellos que autoriza la costumbre, en primer lugar, por su elevado valor comercial, y en segundo término, por tratarse de un objeto de estricto uso personal", fue el comunicado formal en respuesta al canciller.

A raíz de esto le recomendaron que "procede que el recurrente restituya dicho objeto al Embajador de Emiratos Árabes Unidos".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.