Canciller Muñóz deberá devolver costoso regalo que recibió en Navidad

Así lo decidió la Contraloría General de la República.
Canciller Muñóz deberá devolver costoso regalo que recibió en Navidad
Nacional , Lunes 6 de febrero de 2017 a las 15:48 horas

El canciller nacional, Heraldo Muñóz, deberá devolver un regalo que recibió en la última navidad, por parte del embajador de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Almaainah. ¿De qué se trata?

El ministro recibió un reloj suizo de la marca Longines, un reloj que fluctúa entre los $700.000 mil pesos hasta los $8.000.000. Debido a su alto costo, el canciller consultó a la Contraloría General si podía portarlo. La respuesta no tardó en llegar.

"A juicio de esta Contraloría General el referido regalo no puede considerarse como un donativo oficial o protocolar, ni tampoco cabe dentro de aquellos que autoriza la costumbre, en primer lugar, por su elevado valor comercial, y en segundo término, por tratarse de un objeto de estricto uso personal", fue el comunicado formal en respuesta al canciller.

A raíz de esto le recomendaron que "procede que el recurrente restituya dicho objeto al Embajador de Emiratos Árabes Unidos".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20:33 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 13:12 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.