Canciller Muñoz confirmó fatal volcamiento de ancianos chilenos en Argentina

El matrimonio formado por Jorge León y Paula Aresti, de 84 y 83 años respectivamente se había extraviado en territorio argentino, después de salir en vehículo el miércoles pasado.
Canciller Muñoz confirmó fatal volcamiento de ancianos chilenos en Argentina
Nacional , Martes 30 de enero de 2018 a las 07:20 horas

El canciller Heraldo Muñoz confirmó vía Twitter la muerte de un ciudadano chileno de la tercera edad en Argentina, en un accidente de tránsito en que resultó herida su esposa, también chilena. La pareja estuvo desaparecida durante cinco días.

"Lamentable accidente de pareja adultos mayores en vehículo en Argentina. Con ayuda Gendarmería y Parques Nacionales de argentina, varón encontrado fallecido y mujer herida. Ya trasladada a hospital. Dirección Consular de Cancillería pendiente de trágico accidente", escribió anoche el ministro.

El matrimonio formado por Jorge León y Paula Aresti, de 84 y 83 años respectivamente se había extraviado en territorio argentino, después de salir en vehículo el miércoles pasado desde el hotel Termas de Puyehue, Región de Los Ríos, y cruzar por el paso Cardenal Samoré.

Según las primeras versiones, el automóvil en que viajaban se desbarrancó en la ruta que une Chile con Argentina, costándole la vida a León. Su pareja fue hallada con vida y trasladada hasta un centro asistencial en Bariloche.

Según se informó, la pareja había decidido ir almorzar a Villa La Angostura en Argentina el miércoles de la semana pasada, registrándose su salida del lado chileno a las 11:15 horas en el paso Cardenal Samoré y su ingreso a las 12:40 en el lado argentino, desconociéndose su paradero desde aquella fecha.

La pareja debía realizar su check out del hotel termal el pasado viernes, pero no llegó y eso alertó a la familia que incluso contrató un helicóptero para buscarlos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en el Ejercito: Ocho soldados dados de baja por abuso sexual y brutal golpiza a compañero
Nacional 07:22 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.
Mundial: Nigeria derrotó a Islandia y le entregó un respiro a Argentina
Deportes 12:53 Una victoria o un empate le dará la clasificación a los albiverdes, mientras que sólo un festejo le permitirá a la Albiceleste evitar el papelón y clasificar a octavos de final.