Canciller descarta nepotismo por embajador Piñera: “Lo importante es el mensaje"

Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que "lo importante es el carácter técnico en la nominación del embajador en Argentina".
Canciller descarta nepotismo por embajador Piñera: “Lo importante es el mensaje"
Nacional , Viernes 20 de abril de 2018 a las 09:27 horas

El canciller Roberto Ampuero desestimó las críticas por un supuesto nepotismo en la decisión del Presidente de la República de nombrar a su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina, y afirmó que lo importante es el carácter técnico del nombramiento y el mensaje que se quiere entregar al país vecino.

En entrevista con radio Duna, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que "lo importante es el carácter técnico en la nominación del embajador en Argentina", y recordó que Pablo Piñera militó durante 47 años en la Democracia Cristiana y ocupó puestos de relevancia en los gobiernos de la Concertación.

Al respecto, el canciller Ampuero enfatizó que "lo central es subrayar el carácter, la experiencia y los cargos que ha tenido el embajador Pablo Piñera (...) hay una señal potente que se quiere entregar a Argentina".

"Cuando un Presidente envía su embajador a otro país, en especial a uno tan cercano, hay un mensaje adicional que no es solo técnico sino que también lo humano", agregó Ampuero.

"El Presidente Piñera le dice al Presidente (Mauricio) Macri 'aquí te envió a una persona altamente capacitada y extremadamente cercana", añadió el canciller.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.