Camiones entregan petitorio al Gobierno y amenazan con paro nacional indefinido

Siete días tendrá Michelle Bachelet para responder a las peticiones del gremio.
Camiones entregan petitorio al Gobierno y amenazan con paro nacional indefinido
Nacional , Miércoles 30 de agosto de 2017 a las 07:04 horas

Los graves incidentes ocurridos en el sur del país en donde diferentes atentados incendiarios han afectado al gremio del transporte sumado a los múltiples robos en carreteras obligaron a los camioneros a entregar un manifiesto al Gobierno con una serie de peticiones.

La petición del gremio del transporte esta compuesta de cinco puntos, destaca entre sus requerimientos la creación de una "unidad de investigación y persecución penal a cargo de un grupo de elite, compuesto por Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, y el Ministerio Público", la que se enfocaría en las regiones afectadas por el terrorismo y actos incendiarios, como los ocurridos la madrugada del lunes en donde se quemaron 29 camiones de la empresa Sotraser perteneciente al grupo Bethía.

El petitorio de los camioneros apunta también a la designación de un delegado presidencial por tiempo indefinido, con el objetivo de "enfrentar la quema de camiones en el sur de nuestro país, y el robo de camiones y sus cargas en las rutas de Chile".

Además, se exige la modificación de la Ley Antiterrorista, con la finalidad de "dar mayor facultad a las policías y fiscales, incorporando la figura del agente encubierto y los testigos protegidos".

El gremio le dará 7 días a contar de este martes al Gobierno para que responda e implemente estas medidas en caso contrario iniciaran un paro indefinido en las carreteras del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular