Camilo Escalona descartó algún tipo de vínculos con empresas pesqueras

El socialista señaló no haber tenido conocimiento sobre el aporte reservado legal.
Camilo Escalona descartó algún tipo de vínculos con empresas pesqueras
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 13:24 horas

A través de un comunicadom oficial, el militante del Partido Socialista, descartó cualquier tipo de vínculos con alguna empresa pesquera que haya financiado su campaña senatorial. 

Esto, luego que el Servel revelara la lista de 54 aportes reservados realizados en forma legal por parte de pesqueras a políticos, entre los cuales aparecería Camilo Escalona. El PS habría recibido $ 5 millones n 2013 por parte de la Pesquera Itata.

Ante esto, Escalona respondió. "Al respecto me permito informar que yo en lo personal, ni nadie del Comando de entonces, ni personas que yo directamente hubiera autorizado realizaron gestiones en tal sentido. De modo que al hacerse público este hecho he podido saber que se había llevado a cabo", explicó.

El militante socialista además aseguró: "Puedo ratificar que no he tenido reunión ni vínculo alguno con entes empresariales del sector industrial pesquero, ni antes, ni durante ni después del trámite de ley de Pesca".

"Mi posición de rechazo a las clausulas abusivas y privatizadoras de esa ley de Pesca, tramitada el año 2012, son de amplio y público conocimiento" finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Defensor que desinfló Operación Huracán: Sentencia sin fundamento no es legítima
Nacional 07:06 Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, Fierro declaró que los defensores públicos del caso "estamos conformes y tranquilos con la resolución".
Caso Sename: Juzgado de Los Vilos se declaró incompetente en muerte de niña
Regiones 08:06 La muerte de la niña es uno de los 1.313 casos de fallecimientos en hogares del Sename o dependientes del servicio que son investigados por el fiscal Marcos Emilfork.