Camila Vallejo responde y desglosa peso a peso que hace con su sueldo

La parlamentaria comunista responde así a los dichos del diputado RN que dijo que era fácil ser comunista y ganar 10 millones de pesos.
Camila Vallejo responde y desglosa peso a peso que hace con su sueldo
Nacional , Lunes 31 de octubre de 2016 a las 10:12 horas

En plena discusión en la cámara de diputados por el alza en los sueldos del sector publico se produjo una larga discusión entre el diputado de Renovación Nacional René Manuel García y la diputada comunista Karol Cariola (Ver video aquí).

Todo comenzó cuando García le increpo a las diputadas comunistas Cariola y Vallejo que no se rieran de lo que estaba aconteciendo y que era facil ser comunista y ganar 10 millones de pesos mensuales.

Ante estos dichos Camila Vallejo salió en defensa desglosando peso a peso que es lo que hace con su sueldo e intentando demostrar que los dichos de García sobre la renta de 10 millones no eran tan reales.

Según Vallejo, de su sueldo bruto de 9.121.805 pesos, 2.1 millones debe pagarlos en impuestos, mientras que 214 mil van a su AFP (Modelo) y 126 mil pesos van a Fonasa.

De los 6.589.371 que le restan, afirma que 1.9 millones los utiliza en mejorar los sueldos de los funcionarios que trabajan con ella. "Se trata de 10 funcionarios y asesores que tengo contratados con cargo a mi dieta, lo que les permite tener sueldos entre 600 y 900 mil pesos, ya que con los recursos asignados desde el Congreso para pago de remuneraciones no alcanzan a cubrir sus necesidades", explicó.

Además, utilizaría 500 mil pesos mensuales para financiar actividades en su distrito (La Florida), mientras que 1.3 millones corresponden a una "donación ética" al Partido Comunista, y 250 mil como un aporte a las Juventudes Comunistas (JJ.CC. o Jota).

Esto le dejaría un ingreso personal de 2.639.371 pesos mensuales, equivalente al 29% de su remuneración.

 Imagen foto_00000001

Camila Vallejo no solo hizo este desgloce en donde se muestra que efectivamente gana cerca de 10 millones de pesos sino que además festino por redes sociales sobre el futuro de su hijo cuando tenga que entrar al sistema escolar diciendo "Mis amigos trolls me acusarán de robarle el cupo a un niño vulnerable si pongo a mi hija en la Junji y de inconsecuente si lo hago en uno privado".

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente
Nacional 11:09 Ex Presidente dice que todo esto es "parte de una campaña sucia".
La confesión de Claudio Bravo: No quería jugar la Copa Centenario
Deportes 07:25 El arquero de la Selección chilena estuvo a punto de no asistir a la edición de la Copa América en Estados Unidos por problemas con su hija.
Deportes 08:03 El conjunto albo fue el primer equipo extranjero que se midió con el elenco brasileño en Chapecó, en el Estadio Indio Condá, hoy Arena Condá.
Deportes 09:14 En una entrevista con el sitio web de la FIFA, el Ingeniero no dudó en destacar al capitán de La Roja, en una semana complicada para el jugador de Manchester City.