Camila Vallejo no se repostularía: "Hace bien salir del claustro que es el Congreso"

La parlamentaria y ex-presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh, comentó que ha hablado con el partido la posibilidad de dejar la Cámara de Diputados.
Camila Vallejo no se repostularía: "Hace bien salir del claustro que es el Congreso"
Nacional , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 07:14 horas

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, planteó que en 2022 podría abandonar el Congreso y dedicarse a la política "desde otra trinchera".

En entrevista con el diario "El Mercurio", la parlamentaria y ex-presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh, comentó que ha hablado con el partido la posibilidad de dejar la Cámara de Diputados.

La geógrafa agregó que incluso podrían hacerlo también sus compañeros de la "bancada estudiantil" Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

La diputada comunista planteó que ya lo ha conversado al interior de la colectividad de izquierda, apunta que "lo he hablado con el Partido. Dos períodos es suficiente" aclaró

Así, la ex dirigente estudiantil adelantó que en 2021 no se repostularía al Poder Legislativo, aunque aclaró que eso "no implica dejar de hacer política o dejar de luchar".

Vallejo agregó que "hace bien salir desde este claustro que es el Congreso y mirar desde una perspectiva más amplia".

"Me gustaría explorar otros ámbitos, como ejercer desde la geografía y contribuir a la política. Me gusta el tema de la infancia y de la educación", comentó al matutino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.