Camila Vallejo criticó rol de isapres en agenda de género

La parlamentaria del PC indicó que esta medida fue gatillada por las movilizaciones feministas que se han dado a lo largo del país.
Camila Vallejo criticó rol de isapres en agenda de género
Nacional , Domingo 27 de mayo de 2018 a las 16:14 horas

La diputada se refirió a las polémicas que ha levantado el anuncio de la agenda equidad de género presentada por el Gobierno durante esta semana.

En Estado Nacional de TVN, la parlamentaria del PC indicó que esta medida fue gatillada por las movilizaciones feministas que se han dado a lo largo del país. "Claramente fue una reacción", indicó recordando que hay temas que se han planteado anteriormente en el Congreso en la materia.

Agregó que, la señal que se da inmediatamente después del detalle de una de las iniciativas, es un tema que empieza a preocupar: las isapres. Refiriéndose a las palabras del Presidente Sebastián Piñera respecto a que "los hombres pagarán un poco más y las mujeres menos".

"Hay un tema de fondo, cuando tenemos un modelo de negocio de salud basando en discriminación y nosotros proponemos solidaridad. Y que los costos recaigan con quienes ya han sido abusados, me parece un poco injusto (...) que se pongan solidariamente las isapres en vez de trasladar los costos a los trabajadores", declaró.

"Cuando se plantea una solución del punto de vista del igualitarismo para mantener un negocio con lo que debiese ser un derecho, que es la salud, no se puede estar a favor, porque no se está entendiendo el transformo de la demanda feministas", sostuvo la diputada.

En ese sentido, indicó que las isapres ganan más de 70 mil millones en utilidades, que las pagan todos los que cotizan en el sistema privado de salud. "El 50% del pago que haces se va a los dueños de las isapres. Tenemos las preexistencias a todos los que discriminan en riesgo mayor, en el fondo, tenemos un modelo de negocios", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 18:07 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Huachipato y San Marcos de Arica no permitieron sorpresas y clasificaron en Copa Chile
Deportes 14:15 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.