Cambio de Hora: A la medianoche comienza a regir horario de verano

La medida rige para todo Chile continental, excepto en la Región de Magallanes y Antártica Chilena que mantendrá su horario.
Cambio de Hora: A la medianoche comienza a regir horario de verano
Nacional , Sábado 11 de agosto de 2018 a las 11:53 horas

Cuando esta noche el reloj marque las cero horas, se deberá adelantar en 60 minutos. La medida rige para todo Chile continental, excepto en la Región de Magallanes y Antártica Chilena que mantendrá su horario.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que muy próximamente se dará a conocer el régimen horario que tendrá Chile a partir de 2019.

"El término de vigencia del actual decreto 253 y lo relevante que es este tema para toda la población, nos mandata como Gobierno a evaluar el régimen horario de Chile a partir de 2019, ponderando las diferentes variables para tomar una decisión fundada al respecto", explicó.

Para ello se realizó un proceso de consulta con más de 40 instituciones, tanto públicas como privadas, para que entregaran sus antecedentes técnicos.

La titular de Energía agregó que el anuncio se hará este mes de agosto con varios meses de anticipación, para que los diversos actores involucrados con el cambio de hora puedan hacer todos los ajustes tecnológicos de manera planificada.

Jiménez reiteró que el régimen horario que se defina no tendrá modificación durante este Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.