Cambio de Gabinete: Se ratifica salida de Rincón y se anuncia renuncia de Marcelo Díaz

En deportes sale además Natalia Riffo. También hubo cambios en Subsecretarias, Intendencias y Gobernaciones.
Cambio de Gabinete: Se ratifica salida de Rincón y se anuncia renuncia de Marcelo Díaz
Nacional , Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 11:26 horas

Pasadas las 11 horas de este viernes la Presidenta Michelle Bachelet anunció el esperado cambio de gabinete que es el sexto en su gestión.

A la anunciada salida de Ximena Rincón se suma la de Natalia Riffo desde el Ministerio del Deporte y la de Marcelo Díaz en la vocería de Gobierno.

Rincón será reemplazada en el Ministerio del Trabajo por la también democrata cristiana Alejandra Krauss, Paula Narvaez ocupará el cargo de Marcelo Díaz en la Secretaria general de Gobierno.

Por último en deportes el nuevo Ministro será Pablo Squella, ex atleta que representó a Chile en variadas competencias internacionales.

Cambios en Subsecretarías y Gobiernos Regionales

La Presidenta de la República, nombró como nuevo Subsecretario de Minería al PPD Erich Schnake Walker, en reemplazo de Ignacio Moreno Fernández; y en Transportes al DC Carlos Melo Riquelme, quien sucede a Cristián Bowen Garfias.

En tanto, la gobernante designo a Karina Acevedo Auad (PR) como nueva Intendenta de Aysén, en reemplazo de Jorge Calderón Núñez. Y como nuevos Gobernadores a Rubén Moraga Mamani (PC), en Tamarugal; a Ericka Portilla Barrios (PC), en Copiapó; y a Hernán Quezada Sepúlveda (DC) en Petorca.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aroldo Maciel en matinal de La Red advierte de dos sismos sobre 7 grados en Chile
Tendencias El brasilero pronosticó ahora con intensidad nuevos movimientos para el país.
Cómo se encuentran los 6 sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia
Internacional 16:44 Tanto la auxiliar de vuelo Ximena Suárez como el técnico de aviación Erwin Tumirik están "en buenas condiciones en términos generales y muy estables".