Cámara de Diputados rechaza informe del Sename que mostraba negligencia de Javiera Blanco

Diputados de la Nueva Mayoría salieron en bloque a defender a la ex ministra de Bachelet.
Cámara de Diputados rechaza informe del Sename que mostraba negligencia de Javiera Blanco
Nacional , Miércoles 5 de julio de 2017 a las 07:15 horas

Por 47 votos en contra, 36 a favor y 13 abstenciones la Cámara de Diputados decidió la tarde este martes rechazar el informe que preparo la Comisión Investigadora sobre el Sename cuyo resultado fue que había una negligencia inexcusable de la ex Ministra de Justicia de Michelle Bachelet, Javiera Blanco.

Durante la comisión investigadora que aprobó el informe que mostraba la negligencia de la ex ministra Blanco en los casos de deficiencias en el Servicio Nacional de Menores, tanto Camila Vallejo, diputada comunista y Ramón Farías, diputado PPD votaron a favor al igual que los miembros del Chile Vamos que integraban la comisión.

Pero durante la votación en la Cámara, la misma Camila Vallejo quien había probado la resolución de la Comisión Investigadora, se abstuvo en la sala sumándose así a la mayoría que rechazo el informe en cuestión.

En el informe rechazado por los diputados, en su mayoría del bloque de Gobierno, se indagó las muertes de una serie de menores de edad en estos centros, en donde destacó el fallecimiento de Liseete Villa en la comuna de Estación Central.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular