Cámara de Diputados rechaza glosa de gratuidad: Pasará a comisión mixta

98 votos en contra y solo una favor logró la entrega de recursos a universidades.
Cámara de Diputados rechaza glosa de gratuidad: Pasará a comisión mixta
Nacional , Lunes 28 de noviembre de 2016 a las 21:37 horas

Este lunes en la Cámara de diputados se voto el proyecto de fortalecimiento de la educación superior obteniendo 98 votos en contra y tan solo uno a favor.

De esta forma, este aspecto deberá revisarse en comisión mixta y se fortalece la idea de una negociación con la oposición, que contempla la entrega de recursos a universidades privadas fuera del Cruch.

La comisión funcionará cerca de la medianoche de este lunes para ello han hecho un intenso lobby con los diputados de la comisión educación los ministros de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre; Educación, Adriana Delpiano y Hacienda, Rodrigo Valdés.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.