Cámara de Diputados aprueba interpelar a Ministro del Interior por materia migratoria

Lo acusan de falta de políticas publicas en materia de migración y retraso en presentación de proyecto de ley.
Cámara de Diputados aprueba interpelar a Ministro del Interior por materia migratoria
Nacional , Martes 8 de agosto de 2017 a las 13:50 horas

Este martes la cámara de diputados aprobó interpelar al Ministro del Interior Mario Fernández a quien se le acusa de falta de medidas migratorias y al retraso de un proyecto de ley que regule esta situación en el país.

La votación realizada contó con 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones y se espera que la interpelación se realice el próximo martes 5 de septiembre.

Los votos con los cuales se permitió lograr la interpelación fueron en su mayoría del conglomerado Chile Vamos no obstante también se sumaron parlamentarios oficialistas como Marcela Hernando del Partido Radical quien apoyo la iniciativa.

La diputada UDI, Andrea Molina, reconoció que la interpelación podría funcionar como una medida de presión para que el Ejecutivo concrete la presentación del proyecto de ley para abordar la migración en el país.

Uno de los que votó en contra de la interpelación fue el diputado PPD Ramón Farías quien dijo que este tipo de instancias no sirven para nada y que solo buscan un fenómeno de carácter mediático.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: El 78% apoya la iniciativa de viviendas sociales de Lavín
Nacional 08:06 Además, el 62% se mostró muy satisfecho (notas 6 y 7) con su calidad de vida en su barrio mientras que el 34% esté muy satisfecho con su calidad de vida en general.
Operación Huracán: Este martes se resuelve sobre prisiones preventivas de Blu, Osses y Smith
Nacional 07:04 Los imputados habrían cometido los ilícitos como integrantes del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la extinta UIOE de Carabineros, entre 2017 y 2018.