Cámara aprobó feriado para el 16 de enero en Santiago por visita del papa

El sumo pontifice estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero, fechas en las que también visitará Temuco e Iquique.
Cámara aprobó feriado para el 16 de enero en Santiago por visita del papa
Nacional , Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 14:46 horas

Por 70 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó hoy al Senado, en segundo trámite constitucional, el proyecto de ley que declara como feriado el día 16 de enero de 2018, en la región Metropolitana, con motivo de la visita del papa Francisco.

La propuesta, ya analizada por las comisiones de Gobierno Interior y Hacienda, fue planteada por el Ejecutivo, considerando cambios en la agenda del papa en Chile.

Con esto se busca facilitar la participación de los fieles en la misa que Francisco dará en el Parque O'Higgins, la que será en horario laboral.

El sumo pontifice estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero, fechas en las que también visitará Temuco e Iquique, lugares donde ya se encuentran aprobados los feriados regionales para las regiones de La Araucanía y Tarapacá, los que serán efectivos el 17 y 18 de enero respectivamente.

PURANOTICIA / ATON 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.