Cámara aprobó feriado para el 16 de enero en Santiago por visita del papa

El sumo pontifice estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero, fechas en las que también visitará Temuco e Iquique.
Cámara aprobó feriado para el 16 de enero en Santiago por visita del papa
Nacional , Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 14:46 horas

Por 70 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó hoy al Senado, en segundo trámite constitucional, el proyecto de ley que declara como feriado el día 16 de enero de 2018, en la región Metropolitana, con motivo de la visita del papa Francisco.

La propuesta, ya analizada por las comisiones de Gobierno Interior y Hacienda, fue planteada por el Ejecutivo, considerando cambios en la agenda del papa en Chile.

Con esto se busca facilitar la participación de los fieles en la misa que Francisco dará en el Parque O'Higgins, la que será en horario laboral.

El sumo pontifice estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero, fechas en las que también visitará Temuco e Iquique, lugares donde ya se encuentran aprobados los feriados regionales para las regiones de La Araucanía y Tarapacá, los que serán efectivos el 17 y 18 de enero respectivamente.

PURANOTICIA / ATON 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.