Califican de “inaceptable” postergar votación de proyecto de identidad de género

Presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, mostró su negativa de poner en tabla el proyecto de ley de identidad de género el mismo día de la vista del Papa Francisco.
Califican de “inaceptable” postergar votación de proyecto de identidad de género
Nacional , Lunes 8 de enero de 2018 a las 21:16 horas

Luego de la polémica originada por el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, quien mostró su negativa de poner en tabla el proyecto de ley de identidad de género el mismo día de la vista del Papa Francisco, la Fundación Iguales sostuvo que Chile "es un estado laico" y que por este motivo no debe frenarse la tramitación de la iniciativa.

En este sentido, la organización calificó como "inaceptable" esta declaración, argumentando que "un Estado laico, se niegue a avanzar en la discusión de una iniciativa que está con suma urgencia, que lleva más de cuatro años de tramitación en el Congreso", resulta "incomprensible".

"Es inaceptable que la tabla de la Cámara de Diputados se defina según las sensibilidades de la visita de un jefe de Estado y de la Iglesia Católica", señaló el presidente ejecutivo de Iguales , Juan Enrique Pi.

En este sentido, Pi recordó que "llevamos casi 100 años de separación entre el Estado y la Iglesia, y sin embargo, los Derechos Humanos de las personas trans se ven postergados una vez más por la visita del Papa. Llamamos al Gobierno a hacer valer las urgencias respectivas en el Poder Legislativo".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tripulantes rechazan por amplia mayoría última oferta de Latam y sigue la huelga
Negocios 07:10 91,4% (592 personas), se manifestó por rechazarla y continuar la huelga, y el 8,3% (54 votos) por aceptarla, mientras que una persona votó en blanco.
Mujer de 54 años mató a golpes a su pequeño nieto en la comuna de La Calera
Regiones 11:16 La mujer se entregó a la PDI tras llevar al menor al Hospital Mario Sánchez de La Calera.