Califican de “inaceptable” postergar votación de proyecto de identidad de género

Presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, mostró su negativa de poner en tabla el proyecto de ley de identidad de género el mismo día de la vista del Papa Francisco.
Califican de “inaceptable” postergar votación de proyecto de identidad de género
Nacional , Lunes 8 de enero de 2018 a las 21:16 horas

Luego de la polémica originada por el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, quien mostró su negativa de poner en tabla el proyecto de ley de identidad de género el mismo día de la vista del Papa Francisco, la Fundación Iguales sostuvo que Chile "es un estado laico" y que por este motivo no debe frenarse la tramitación de la iniciativa.

En este sentido, la organización calificó como "inaceptable" esta declaración, argumentando que "un Estado laico, se niegue a avanzar en la discusión de una iniciativa que está con suma urgencia, que lleva más de cuatro años de tramitación en el Congreso", resulta "incomprensible".

"Es inaceptable que la tabla de la Cámara de Diputados se defina según las sensibilidades de la visita de un jefe de Estado y de la Iglesia Católica", señaló el presidente ejecutivo de Iguales , Juan Enrique Pi.

En este sentido, Pi recordó que "llevamos casi 100 años de separación entre el Estado y la Iglesia, y sin embargo, los Derechos Humanos de las personas trans se ven postergados una vez más por la visita del Papa. Llamamos al Gobierno a hacer valer las urgencias respectivas en el Poder Legislativo".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".