Calientes los ánimos entre Comunistas y la DC: "Tampoco nos interesa una coalición con la DC" dijo Teillier

En respuesta a los dichos de Patricio Walker quien dijo "Si la DC formara parte de una coalición con los comunistas, no tendría sentido seguir militando".
Calientes los ánimos entre Comunistas y la DC: "Tampoco nos interesa una coalición con la DC" dijo Teillier
Nacional , Lunes 5 de marzo de 2018 a las 08:11 horas

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, dijo que al PC tampoco le interesa una coalición con la Democracia Cristiana, en respuesta a las declaraciones del senador DC Patricio Walker.

"Si la DC formara parte de una coalición con los comunistas, no tendría sentido seguir militando", dijo Walker a El Mercurio del domingo

Este domingo en la conmemoración a 13 años del fallecimiento Gladys Marín, Teillier le respondió al senador que "yo creo que está equivocado don Patricio Walker porque nunca tuvimos un acuerdo como coalición, sino que tuvimos un acuerdo electoral político y programático".

También en declaraciones a El Mercurio, el timonel del PC agregó que "tampoco nos interesa una coalición; nos interesa formar acuerdos en puntos concretos".

No obstante, resaltó que "buscando actos justificatorios para no hacer la unidad, le hacemos el juego a la derecha y a aquellos que hoy día están en el Gobierno".

Por su parte, la diputada Karol Cariola señaló que "las coaliciones con todos los actores son buenas" y que "los dichos de Patricio Walker ponen su interés personal por sobre el beneficio del país".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.