Cadem: Sebastián Piñera cae dos puntos pero sigue liderando la carrera presidencial

Este martes el ex mandatario dará a conocer de manera oficial su candidatura.
Cadem: Sebastián Piñera cae dos puntos pero sigue liderando la carrera presidencial
Nacional , Lunes 20 de marzo de 2017 a las 09:28 horas

Durante la mañana de este lunes, se dieron a conocer los nuevos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem. Resultados que sin duda están enfocados a la carrera presidencial, protagonizada por Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. 

El ex mandatario continúa liderando las encuestas con un 24%, pese a caer dos puntos en relación a la medición de la semana pasada. En tanto, el candidato presidencial por el Partido Radical, Alejandro Guillier, se mantiene ocho puntos atrás con el 16%.

De lejos se mantienen Manuel José Ossandón con 3% y Ricardo Lagos con un 2%, siendo empatado por primera vez por Carolina Goic.

Respecto de las expectativas presidenciales, un 44% cree que Piñera será el próximo presidente de Chile, seguido por Guillier con un 17%, quien ha retrocedido 10 puntos desde la crisis por los incendios forestales.

En tanto la aprobación de Michelle Bachelet, por su parte, bajó un punto llegando al 22%, mientras que su desaprobación se mantiene en un 68%, respecto de la semana anterior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.