Cadem: Cae la imagen de Carabineros tras fraude, y Piñera sigue liderando las presidenciables

En tanto, la desaprobación de la Presidenta Bachelet disminuyó a un 68%.
Cadem: Cae la imagen de Carabineros tras fraude, y Piñera sigue liderando las presidenciables
Nacional , Lunes 13 de marzo de 2017 a las 08:40 horas

Este lunes se dio a conocer los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública Cadem, marcada por el fraude al interior de Carabineros que se dio a conocer la semana pasada, además de la carrera presidencial que sigue liderando Sebastián Piñera.

La aprobación de Carabineros cayó 12 puntos luego de conocerse el fraude, pasando del 77% al 65%. Aunque el estudio detalla que la policía continúa siendo una de las tres institución con mayor aprobación, el registro de esta semana es el más bajo de toda la serie.

En cuanto a la carrera presidencial, Sebastián Piñera mantiene su liderazgo en intención de voto espontáneo con un 26% de las menciones, ubicándose 9 puntos por encima de Alejandro Guillier con 17%. Más atrás están los políticos Manuel José Ossandón, con un 4%, Ricardo Lagos y Franco Parisi, ambos con un 2%.

Por otro lado, buenas noticias recibieron en La Moneda, ya que la Presidenta de la República Michelle Bachelet, dejó atrás a la crisis post incendios donde su desaprobación alcanzó un peak de 75%, registrando ahora un 68%. De las personas encuestadas, el 23% mencionó aprobar la gestión de la Mandataria.

El día de la mujer también dejó interesantes resultados. En lo que corresponde a la special equidad de género: 6 de cada 10 chilenos considera que nuestra sociedad es muy o bastante machista, mientras que el 63% no cree que mujeres tengan mismas oportunidades que los hombres para desarrollarse profesionalmente.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Meteorología anuncia lluvias para este domingo en la zona centro sur
Nacional 22/07/2017 Un sistema debilitado afectará desde la Región de Valparaíso hasta Aysén.
Asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará muy cerca de la Tierra este domingo
Internacional 22/07/2017 Conocido como '2017 BS5', fue descubierto en enero por el observatorio de Haleakala (Hawái) y viaja a una velocidad de 5,8 kilómetros por segundo.