Cadem: 73% cree que Piñera si sabía de las inversiones de Bancard

Pese a esto, el ex mandatario continúa liderando la carrera presidencial.
Cadem: 73% cree que Piñera si sabía de las inversiones de Bancard
Nacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 09:05 horas

Este lunes se han conocido los nuevos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la primera semana de marzo.

Encuesta marcada por la polémica de Sebastián Piñera con los casos Exalmar y Dominga, las grandes polémicas de la política en las últimas semanas. 

En esa línea, el 73% de los chilenos cree que Sebastián Piñera efectivamente sí estaba al tanto de las inversiones que se realizaron mientras gobernó. 

Del total de los encuestados, el 49% piensa que las acusaciones contra el ex Presidente son parte de una "campaña sucia" para empara su candidatura presidencial, mientras que el 45% no considera que sea una estrategia para afectar su campaña.

Pese a esto, consultados por los atributos de los candidatos, el ex Presidente Piñera lidera la lista con "cuenta con más autoridad y liderazgo" (45%), "está más preparado para ser Presidente de Chile" (44%) y "tiene más capacidad para solucionar los problemas del país" (44%).

Por su parte, Guillier sólo saca una ventaja significativa contra Piñera en el manejo del Conflicto Mapuche (29%). Finalmente, en la gestión de Educación, Reformas Políticas, Desigualdad/Pobreza y Corrupción se encuentran empatados. De lejos los siguen aún Ricardo Lagos y Manuel José Ossandón, cada uno con un 3%.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Defensor que desinfló Operación Huracán: Sentencia sin fundamento no es legítima
Nacional 07:06 Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, Fierro declaró que los defensores públicos del caso "estamos conformes y tranquilos con la resolución".
Caso Sename: Juzgado de Los Vilos se declaró incompetente en muerte de niña
Regiones 08:06 La muerte de la niña es uno de los 1.313 casos de fallecimientos en hogares del Sename o dependientes del servicio que son investigados por el fiscal Marcos Emilfork.