Bus con delegación de niños vuelca en Mendoza y deja al menos 3 fallecidos

La maquina iba con un equipo de fútbol infantil que salió la noche de este jueves desde la capital.
Bus con delegación de niños vuelca en Mendoza y deja al menos 3 fallecidos
Nacional , Viernes 2 de febrero de 2018 a las 07:20 horas

A eso de las tres y media de la madrugada de este viernes un bus de la empresa chilena Meltur salía del túnel internacional Cristo Redentor, a 23 kilómetros del paso Los Libertadores, en el sector de Las Cuevas, en Uspallata en ese momento por razones que se investigan la maquina perdió el control y se desbarrancó a un costado de la ruta.

La máquina de la empresa Meltur trasladaba a una delegación deportiva de Quilicura que se dirigía a participar en una competencia en Asunción, Paraguay. El grupo lo formaban 26 menores y 9 adultos, incluyendo a los dos conductores del bus.

Según las primeras informaciones dadas a conocer y confirmadas por el Gobernador subrogante de Los Andes tres personas fallecieron. Además, se registraron 12 heridos graves, sin riesgo de muerte, y 17 lesionados de menor consideración.

El gobernador añadió que los heridos leves recibieron atención en Uspallata, mientras que los más graves fueron trasladados a Mendoza, donde ninguno se encuentra en riesgo vital, según enfatizó. También indicó que se realizan gestiones para traer a los lesionados más graves a los hospitales de Quillota, San Felipe y Los Andes.

Por su parte, la empresa Meltur emitió el siguiente comunicado:

"Lamentamos informar que hoy viernes 2 de Febrero, aproximadamente a las 03:30 hrs, un bus de nuestra empresa que viajaba a Asunción de Paraguay con una delegación deportiva sufrió un accidente en la localidad Argentina de Las Cuevas. Personal de nuestra oficina de Santiago, ya se dirige al lugar del accidente. Es la información que podemos entregar hasta este momento".

El paso Los Libertadores se encuentra cerrado y en cuanto a las causas del accidente, se informó que en el sector había malas condiciones climáticas, lo que llevó al roce entre el bus siniestrado y la máquina que se dirigía hacia nuestro país.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo empató ante O'Higgins en Rancagua y sigue sin poder levantar cabeza
Deportes 14:12 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven
Nacional 07:02 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.