Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Burgos respalda accionar de Carabineros

Burgos respalda accionar de Carabineros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministro del Interior lamentó que estudiantes no aceptaran el trazado alternativo propuesto por la intendencia metropolitana y aseguró que la policía actuó de forma correcta.

Burgos respalda accionar de Carabineros
Jueves 26 de mayo de 2016 18:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la tarde de este jueves, el ministro del Interior, Jorge Burgos, entregó su total respaldó al actuar de Carabineros como también a la decisión de la Intendencia Metropolitana sobre no autorizar la marcha estudiantil.

Burgos señaló, durante una visita a la ciudad de Bulnes, en la región del Biobío, que la policía uniformada actuó "conforme a derecho" y agregó que "el intendente, con tiempo, les anunció que para el lugar que habían pedido no había autorización, pero si para una marcha alternativa que se les ofreció. Eso se dijo así porque los antecedentes entre otros de Carabineros, indicaban que no era un buen lugar para hacer la marcha, por determinadas circunstancias", indicó en conversaciones con emol.
Cabe mencionar que Burgos recalcó que "cuando se quiere hacer uso del legítimo derecho constitucional de manifestarse, que tiene una reglamentación como todo derecho, lo que busca uno son voluntades por parte de los organizadores para buscar alternativas. Aquí no la hubo y se insistió en hacerlo en un lugar en el que no había autorización" agregando que ellos, (estudiantes), nunca respondieron el trazado que propuso la intendencia.


PURANOTICIA

Cargar comentarios