Buque escuela Esmeralda recaló en Iquique tras gira de 4 meses

La "Dama Blanca" cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 oficiales; 74 guardiamarinas; 140 gente de Mar y 35 marineros en instrucción.
Buque escuela Esmeralda recaló en Iquique tras gira de 4 meses
Nacional , Domingo 17 de septiembre de 2017 a las 14:55 horas

Después de más de 4 meses desde que salió de Valparaíso, el Buque Escuela Esmeralda llegó esta mañana a Iquique, tras haber zarpado desde el puerto de Colón en Panamá, última escala internacional antes de volver a nuestro país.

En Iquique, la "Dama Blanca" rindió honores a la Boya Esmeralda, además su tripulación participará en el desfile del 18 de septiembre en la nortina ciudad, estando programado además que el buque este abierto el 18 y 19 de septiembre (14 a 19 horas) al público, como una forma de acercar este símbolo de la Armada de Chile a la comunidad en general.

El comandante de la Esmeralda, capitán de Navío, Patricio Espinoza, señaló que "es una felicidad para toda la dotación del buque haber llegado al puerto de Iquique en esta fecha tan especial como son las Fiestas Patrias y poder rendir honores a nuestra Corbeta Esmeralda que está sumergida en la rada de esta ciudad".

Por su parte, el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Luis Sánchez, manifestó que "me pone muy contento ver tanta gente, familiares de la dotación y habitantes de la zona junto con el Club de Huasos y Cueca de Iquique, quienes le dieron un realce especial a la recalada de la Esmeralda".

De acuerdo con el itinerario en su recorrido, la "Esmeralda" visitó los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos); Halifax, Sept Iles, y Quebec (Canadá); San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia) y Colón (Panamá), además de Iquique, puerto que se encuentra actualmente.

La "Dama Blanca" cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 oficiales; 74 guardiamarinas; 140 gente de Mar y 35 marineros en instrucción. Junto a ellos, hay 13 invitados de marinas extranjeras; además de cuatro oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.