Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Brutal homicidio a transexual en el centro de Santiago

Brutal homicidio a transexual en el centro de Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La víctima de origen ecuatoriano ejercía el comercio sexual. El Movilh repudió el crimen

Brutal homicidio a transexual en el centro de Santiago
Viernes 20 de mayo de 2016 14:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Aún se desconoce su identidad. La PDI y carabineros investigan los hechos en colaboración con el Movilh que ya se hizo presente en el lugar de los hechos.

Un mujer transexual de nacionalidad ecuatoriana, Litzi Odalis Parrales, fue apuñalada esta madrugada, perdiendo la vida en Santa Rosa con Avenida Matta, donde su cuerpo fue encontrado por vecinos, lamentó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que desde esta mañana se encuentra en el lugar de los hechos para recopilar información y ayudar a los familiares de la víctima fatal.

La Policía de Investigaciones (PDI) fue alertada de lo sucedido a las 7:45 horas de este viernes, tras la cual comenzó junto a carabineros las pericias en el lugar del crimen.

El subcomisario de la PDI, Vicente Torres González, precisó que la afectada recibió al menos tres puñadas, en el cuello, a la atura de una cadera y en el glúteo.

Testigos, añadieron que la mujer tuvo una discusión con un sujeto, tras lo cual fue agredida, al parecer mientras ejercía el comercio sexual. También se vincula a un automóvil con el crimen

"Repudiamos y lamentamos este asesinato que cobra una vez la vida a una mujer transexual. Ya es la tercera victima fatal con identidad de género diversa que es asesinada en menos de un año, lo cual sólo se explica por la total vulnerabilidad social, económica y cultural de este grupo humano", sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien desde temprano está colaborando con las investigaciones de la PDI y Carabineros para dar con la identidad de la víctima.

El dirigente añadió que "a todas luces se trata de un crimen infame y con alevosía, en tanto, los rastros de sangre de Litzy se extienden por casi dos cuadra, desde Coquimbo ir hasta Avenida Matta, por Santa Rosa De hecho, un zapato de la mujer fue encontrado por una guardia, a dos cuadras de distancia. Esperamos que la policía capture al responsable de este brutal atropello".

El Movilh consideró que "si este país garantizara igualdad de derechos a la población transexual, muchos de estos crímenes no tendrían cabida, pues se disminuiría la vulnerabilidad social. El solo hecho de no contar con un cédula con el nombre y sexo que te identifica, se presta para las burlas, los abusos, la negación de trabajo y de estudios. Es la sociedad como conjunto la que debe hacer responsable".

El organismo añadió que "este crimen, ocurrido justo en la Semana internacional contra la Homofobia y la Transfobia, requiere de una reacción enérgica del Estado. Es urgente que se acelere la ley de identidad de género y que la presidenta Bachelet se pronuncie mañana sobre este punto en su cuenta pública".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios