Brigada de Delitos Sexuales de la PDI allana oficinas de la Conferencia Episcopal

La medida "intrusiva" se suma a los allanamientos que ya ha realizado el fiscal regional de O'higgins, Emiliano Arias al Arzobispado de Santiago.
Brigada de Delitos Sexuales de la PDI allana oficinas de la Conferencia Episcopal
Nacional , Martes 14 de agosto de 2018 a las 11:10 horas

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, PDI allana a esta hora la sede Echaurren de la Conferencia Episcopal por el caso Maristas que indaga el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán.

La medida "intrusiva" se suma a los allanamientos que ya ha realizado el fiscal regional de O'higgins, Emiliano Arias al Arzobispado de Santiago, el Obispado Castrense y el Tribunal Eclesiástico.

Hace unos días, el abogado del sacerdote Cristián Precht, investigado por abusos sexuales en los establecimientos educacionales de los Hermanos Maristas, acusó que se enteró "por la prensa" del envío de los antecedentes al Vaticano, además de señalar que a su defendido "se le ha negado un debido proceso".

En un comunicado, Luciano Fouillioux declaró que "el Arzobispado de Santiago ha comunicado oficialmente el término de la 'investigación previa' de carácter canónico iniciada contra el sacerdote Cristián Precht, en el marco del llamado 'caso Maristas', en el cual se le han vulnerado gran parte de las normas del 'debido proceso' entre otras, y con independencia de la naturaleza del procedimiento aplicado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La lluvia estará con intermitencia este 18 de septiembre en la zona central
Nacional 09:01 Desde la Dirección Meteorológica de Chile precisaron que el fenómeno culminará este martes en varias partes del país.
Fatal Incendio en campamento de Maipú deja dos niñas de 5 y 3 años fallecidas
Nacional 09:08 Las menores no pudieron ser rescatadas por su madre y padrastro desde vivienda siniestrada.