Bono Marzo: Todo lo que tienes que saber de este beneficio económico

El 38% de las empresas en Chile entregarían bonos para sus colaboradores durante marzo.
Bono Marzo: Todo lo que tienes que saber de este beneficio económico
Nacional , Jueves 16 de febrero de 2017 a las 10:44 horas

Se nos viene marzo, y con ello un gastadero de plata no menor. Útiles, matrículas, uniformes, cuentas, patentes, entre otros dolores de cabeza.

Pues bien, el bono marzo viene a amortiguar un poco las preocupaciones de los chilenos para poder afrontar de la mejor manera dichas responsabilidades imposibles de evitar.

Un estudio de Page Personnel, expertos en reclutamiento especializado, reveló que el 38% de las empresas en Chile entregarían bonos para sus colaboradores durante marzo.

Dentro de las compañías que deciden adoptar este tipo de beneficios, el 20% son de carácter nacional mientras que el 18% restante corresponden a multinacionales.

De acuerdo a Marcelo Matamala, senior consultant de Page Personnel, es necesario tener en cuenta que las industrias realizan estas acciones de manera voluntaria y como forma de incentivo.

La mayoría de las veces se trata de gift cards o dinero en efectivo que va entre los $70 mil y los $100 mil.

De acuerdo al estudio, el 46% de quienes reciben este incentivo está conforme con el monto. Del total de beneficiados el 61% decide ahorrar el dinero y ocuparlo en proyectos futuros, el 20% para comprar uniformes, pagar útiles y matrículas escolares y el 15% lo utiliza para tomarse unas pequeñas vacaciones.

Finalmente los expertos en reclutamiento concluyen que, si bien este tipo de acciones son voluntarias, las compañías que no entregan bonos ven en sus colaboradores un desarrollo menor en la motivación y el sentido de pertenencia.

Datos Logísticos

Por carga familiar: Quienes al 31 de diciembre de 2016, eran beneficiarios de Asignación Familiar y obtenían un sueldo mensual de $576.080 (Monto reajustable para 2017), recibirán una bonificación por cada miembro de la familia.

Por familia: Se entregará por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2016, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 25/09/2017 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.