Bomberos de Santiago presenta nuevo sistema de alerta temprana de terremotos

Nuevo sistema, llamado "Waves", es, según los bomberos de Santiago, el más eficiente del mundo, ya que permite saber de un terremoto 30 segundos antes de su llegada.
Bomberos de Santiago presenta nuevo sistema de alerta temprana de terremotos
Nacional , Jueves 23 de noviembre de 2017 a las 19:57 horas

El cuerpo de Bomberos de Santiago presentó este jueves un nuevo sistema de alerta temprana de terremotos, un sensor que detecta y avisa con tiempo la llegada de la onda destructiva de un evento sísmico.

El nuevo sistema, llamado "Waves", es, según los bomberos de Santiago, el más eficiente del mundo, ya que permite saber de un terremoto 30 segundos antes de su llegada. "El objetivo es alertar, evacuar y mitigar el impacto del cualquier movimiento sísmico de alta intensidad y que de esa forma Bomberos pueda tomar todas las precauciones necesarias para estar listos ante cualquier emergencia", señalan.

"Nuestra misión es ofrecer una herramienta para salvaguardar vidas y bienes, en caso de un evento sísmico de alta intensidad. Lo hacemos mediante la implementación de un sensor de última generación, que detecta y advierte la llegada de la onda, proporcionado una ventana de oportunidades, que permite dar tiempo y poner en práctica todos los protocolos de seguridad", aseguró el presidente de Waves Chile Adrián Kupferschmied.

Este sistema funciona por las ondas primarias que se producen antes de que empiece un terremoto. Este activará un protocolo de protección de emergencia en lugares de alto tráfico y se podrá informar a la central de seguridad de cualquier recinto.

El tercer comandante de Bomberos Ivo Zuric comentó que "el Cuerpo de Bomberos de Santiago cuenta con una moderna Central de Alarmas, la cual debe estar en permanente funcionamiento para atender los requerimientos y emergencias de la comunidad. Waves nos ayudará a anticipar cualquier situación compleja y mantener la operatividad de Bomberos, entregando siempre un mejor servicio a la sociedad".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
A dos meses de la crisis ambiental en Quintero Gobierno reconoce que "No tenemos aún causa específica"
Regiones 19/10/2018 Se decretó una nueva Alerta Temprana mientras la Subsecretaria de Salud informó que las atenciones han descendido en un 85%.
Se confirma paciente en riesgo vital tras accidente en La Dormida
Regiones 19/10/2018 El doctor César Cárcamo, director de la Mutual de Seguridad, detalló que la paciente en riesgo vital es Karen Hidalgo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Nacional 19/10/2018 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".
Nacional 19/10/2018 Andrés Chadwick, se reunió este viernes al mediodía en La Moneda con la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile.